· La dependencia entregó 10 mil 123 paquetes de herbicidas para maíz, avena y triticale a productores locales.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó 10 mil 123 paquetes de herbicidas para maíz, avena y triticale con un monto superior al millón de pesos, con la finalidad de aumentar la producción y ofrecer apoyo a los productores mediante subsidios parciales en insumos agrícolas.
José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que a petición de las familias que trabajan la tierra en Tlaxcala se implementó desde el inicio de esta administración el subsidio de herbicidas, por lo que para el presente ciclo agrícola el Gobierno del Estado cumple el compromiso de atender las necesidades del sector primario.
Ramírez Conde mencionó que estos apoyos tienen la función principal de prevenir la presencia de maleza en los cultivos, y el paquete de herbicida de maíz consiste en hierbamina y gesaprin para una hectárea de tierra; asimismo, el herbicida de avena y triticale está conformado por un sobre de “peak” y “amber” para la misma extensión.
La distribución de estos apoyos se realiza de manera regional en las bodegas de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco.
Cabe señalar que el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola concluye en agosto, y posteriormente se presentará un informe sobre las metas cumplidas y el número de apoyos otorgados de herbicidas.