A tres meses de la desaparición de los 6 jóvenes tlaxcaltecas en el estado de Oaxaca, aún no hay noticias de su posible ubicación, informó el Sub procurador de al Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Dijo que la investigación central la lleva la fiscalía de ese estado y que hasta el momento no han tenido ningún avance de las investigaciones, ni oficios de solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Oaxaca.
“ El estado de Tlaxcla no tiene una ingerencia como tal de los desaparecidos, estamos haciendo colaboración con ellos de hecho la procuraduría de Tlaxcala colaboro con la procuraduría de Oaxaca para hacer todos los estudios de ADN de los familiares tlaxcaltecas para efectos de que pudieran ser identificados en caso de que llegaran a encontrar algún cuerpo o algún desaparecido”, aseguró José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sub procurador Tlaxcala
El subprocurador de la PGJ, aseguró que la procuraduría del estado se mantiene pendiente de los avances que pueda proporcionar la Fiscalía de Oaxaca, así como la colaboración que esta pueda solicitar de las autoridades de Tlaxcala
Los jóvenes desaparecidos son originarios son: Eduardo Montiel Morales, Eduardo Sánchez Baez , Erick Lira. Jonathan Montiel Morales, Ubaldo Montiel Morales y Armando Martínez, originarios del municipio de Quilehtla, Tlaxcala.
En tanto, familiares de los desaparecidos han preferido guardar silencio y esperar las investigaciones de las autoridades de Oaxaca.
Informó Elipse Comunicaciones