Dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal, donde se beneficia a cien familias de esta demarcación.
La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Lic. Mariana González Foullón, entregó en el municipio de Xicohtzinco 100 calentadores solares del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que benefician directamente a más de cien familias de esta demarcación en el estado de Tlaxcala.
Acompañado del presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo la delegada estatal de la Sedesol, agradeció al alcalde su apoyo para trabajar en forma coordinada y conjuntamente con el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno del estado que encabeza Marco Mena se hizo posible la entrega de estos calentadores solares.
Agregó que, “son los presidentes municipales los responsables de ejecutar el recurso, de ver las necesidades que tiene el municipio, el cual es de aproximadamente 1 millon del FISM para en esta ocasión se utilizó el 29% del presupuesto para estos calentadores solares”.
Indicó que este apoyo impacta directamente en el bolsillo de las familias beneficiadas, ya que se ahorran el gas LP, además añadió que “del Fondo de Infraestructura Social en Xicohtzinco que es de más 3 millones de pesos se hicieron 7 proyectos de drenaje, 2 proyectos de agua potable, 1 techumbre y una electrificación con lo cual se tiene considerado el 100% de las acciones a realizar con el recurso FIMS 2018”.
Finalmente, la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, agradeció también el apoyo de los pobladores, al “poner su granito de arena para estar mejor, si Xicohtzinco está bien Tlaxcala está bien, y si Tlaxcala está bien México está bien, mi reconocimiento, mi agradecimiento, mi felicitación también por todos y cada uno de sus esfuerzos y que estos calentadores sean para el bienestar de sus familias y de cada uno de ustedes”.