• En el inicio de los trabajos, el Secretario de Educación afirmó que la capacitación docente incide en la calidad de los aprendizajes de la niñez y juventud.
Al poner en marcha la Segunda Reunión Regional de la Zona Centro del país con los responsables de las áreas de Formación Continua, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la capacitación docente es un instrumento fundamental para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.
Asimismo, enfatizó que el tema de Desarrollo Profesional y de Formación Continua ocupa un lugar central en las políticas educativas del estado.
Ante los representantes de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, el titular de la SEPE-USET aseveró que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 establece líneas de trabajo específicas en esta materia y se implementan con la convicción de que eso es lo que necesita la educación en el estado y el país.
“Cuando hablamos de capacitación docente y Formación Continua hablamos de un camino y una lucha constante por tener una mejora en los logros de aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes. Ese es nuestro objetivo”, subrayó Camacho Higareda.
En su oportunidad, Norma Xóchitl Patiño Alonso, titular de la Dirección de Formación Continua de la SEP Federal, expuso que la Formación Continua tiene un alto potencial de trasformación en las prácticas en el aula y en el desempeño de los estudiantes.
Asimismo, agradeció a Tlaxcala por la oportunidad de hacer un balance de lo que se requiere para tener una educación de calidad en las escuelas.
En tanto, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), ha privilegiado asesorías y acompañamiento a través de cursos para las figuras educativas.