Al ser descubierto por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un chofer de transporte de carga fue asegurado, ya que simuló el robo de un tractocamión que conducía para venderlo junto con la carga en el Estado de México.
La detención ocurrió cuando Candelario N., de 36 años de edad, se presentó ante el Agente del Ministerio Público en el municipio de Apizaco con el propósito de denunciar el robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2014, con placas de circulación del servicio público federal.
Por estos hechos, la Policía de Investigación inició las indagatorias correspondientes a través de las cámaras de video vigilancia colocadas en la carretera México-Veracruz, a la altura de Santa María Texcalac, tramo donde ocurrió el robo.
Sin embargo, al conocer el avance en la investigación, el hoy imputado confesó que en ningún momento fue víctima de algún ilícito; agregó que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la unidad pesada la vendió junto con la mercancía en el Estado de México.
Ante estos hechos Candelario N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
Finalmente, la PGJE exhorta a la población a denunciar conductas delictivas verídicas, con el propósito de no desviar la atención de los cuerpos de investigación en la entidad a fin de fortalecer acciones contra conductas delictivas.