Así, la dirección de seguridad pública municipal, a través de su director Eleazar Sánchez Gacinto, aseguro que durante las vacaciones de la “Semana Santa”, 12 patrullas estarán ubicadas en lugares estratégicos.
Al mismo tiempo, se instalara un puesto de socorro con un paramédico, y de información turística en el boulevard Morelos, para salvaguardar la integridad de quienes visitaran el Ex convento de San Francisco que data del siglo XVI, la Iglesia del Calvario, entre otros lugares de mayor afluencia turística.
Ante la celebración de la cuaresma en el municipio de Ixtacuixtla, la Coordinación Municipal de Protección Civil sigue manteniendo sus recorridos con una Brigada en balnearios y centros recreativos, mismos que cuenten con el personal para brindar auxilio, principalmente.
En la cabecera municipal, el balneario “AguaIxta”, y El Mirador en San Antonio Tecoac ,la “Tlaxca” de la Trinidad Tenexyecac y el de Rancho Escondido en San Miguel La Presa, que en las próximas horas serán recorridos por el coordinador municipal de Protección Civil, Ignacio Saavedra Jiménez, y verificar su estructura y sus áreas de auxilio junto con sus guardavidas.