La finalidad es disminuir el número de accidentes viales en la entidad.
La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio el banderazo de salida de las brigadas sabatinas de difusión de la campaña “Bájale 2 Rayitas” en el municipio de Tlaxco, con la finalidad de prevenir y disminuir el número de accidentes en la entidad.
Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que la estrategia se implementó de manera permanente en el estado, y como resultado se logró la disminución del 14 por ciento en el índice de accidentes viales en Tlaxcala.
Calva Pérez resaltó que es necesario sensibilizar a la población para que sea consciente de sus acciones mientras maneja y respete las normas establecidas.
En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, resaltó la importancia de fomentar una cultura de vialidad responsable e informada, y que los conductores eviten ingerir alcohol o usar el celular mientras están al volante.
En tanto, José Demetrio Dávila López, Juez Municipal de Tlaxco, reconoció que el programa “Bájale 2 Rayitas” impulsa la prevención, educación y respeto de las normas para que por medio de un comportamiento cívico se logren avances como el funcionamiento adecuado de la vialidad.
De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y reducir el número de accidentes en la entidad.