Se trata de un programa que fortalece la inclusión física, emocional y social de este sector vulnerable
El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), dio inicio al programa “Inclusión Física, Emocional y Social de los adultos mayores” en la Casa de Día “Luis Munive y Escobar” de la comunidad de Ocotlán, a fin de ofrecer estrategias de autoayuda a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad para una mejor calidad de vida.
Acciones que promueve la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, de acuerdo a Plan Municipal de Desarrollo que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de poner en marcha acciones y programas que beneficien a quienes lo necesitan.
Por ello, a través de pláticas, ejercicios y otras dinámicas, personal de las áreas de Terapia Física, Psicología y Trabajo social fomentaron la participación e inclusión de los adultos mayores en la sociedad, con el propósito de fortalecer su autoestima y desempeño en el día a día y así lograr un estilo de vida mejor.
De este modo la comuna capitalina da seguimiento a las planes y proyectos establecidos en la administración municipal para bien de todos, por lo que prevé continuar con estas acciones en las diversas comunidades y delegaciones.