Estatal

Con éxito comienza Esterilitón Móvil 2020 canino y felino en Ocotlán

 

 

 

 

 


La mañana de este jueves la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha el programa “Esterilitón Móvil 2020 canino y felino” con el objetivo de generar una cultura de cuidado a la salud de los animales de compañía.
La comunidad de Ocotlán fue la primera de las sedes de estas acciones que se efectúan a través de la Dirección de Promoción a la Salud en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado.
La alcaldesa capitalina invitó a la ciudadanía para que se acerque a los módulos de atención y aproveche los servicios gratuitos de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina que se brindarán en las comunidades y delegaciones de la capital, pues señaló que a pesar de la pandemia Covid-19 continuará implementando acciones que beneficien a la ciudadanía.
Destacó que dichas estrategias se desarrollan bajo los estrictos lineamientos de sanidad como lo es respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, a fin de disminuir riesgos de contagio y dar respuesta a las necesidades de la población.
El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, reiteró que con la finalidad de disminuir tiempos de permanencia y aglomeración de personas, para el caso de la esterilización se atenderá a máximo dos animales de compañía por familia y deberán realizar su registro en http://forms.gle/hAgvApKkyvrenCPX8, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.
Recordar que las atenciones de vacunación inician a las 09:30 horas, mientras que los servicios de esterilización son a partir de las 16:00 horas, de acuerdo al cronograma de actividades el 28 de agosto llegará la campaña a la presidencia de comunidad de Ocotlán, el lunes 31 al Auditorio de la Colonia El Sabinal, para el martes 01 de septiembre a la delegación Loma Bonita, mientras que el 02 será en Colonia Mirasol, el 03 en Tlacomulco y el 04 en Tlapancalco.