“Los ciudadanos deben tener plena confianza de que pueden ejercer su libre derecho en las urnas este domingo”, aseguró.
Marco Mena detalló que el Gobierno del Estado, a través de las diversas corporaciones de seguridad, mantiene estrecha comunicación con instancias federales y municipales, con quienes realiza acciones conjuntas para preservar, en todo momento, el estado de derecho y la paz pública.
Mediante el plan operativo “Elecciones 2021”, la SSC se coordina con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para cubrir el calendario de actividades establecido por dichas instancias, previo al día de las elecciones.
Asimismo, el Consejo Estatal de Seguridad, a través del Grupo de Coordinación, se instaló en sesión permanente este viernes por la mañana y seguirá con el monitoreo, durante y después de la jornada electoral.
Además, este sábado, se establecerá un puesto de mando en las instalaciones del C4, con la representación del Grupo de Coordinación en materia de seguridad y autoridades electorales.
En este sentido, la SSC refuerza los patrullajes para inhibir todo acto delictivo, así como para atender llamadas de emergencia, en los diferentes municipios, el día de la elección.
En estas acciones conjuntas participan la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Además, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia y las 60 Direcciones de Seguridad Pública Municipal.