La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda limitar el consumo de alimentos calóricos para prevenir en la población padecimientos como sobrepeso, obesidad, dislipidemias y enfermedades no transmisibles como diabetes, problemas cardíacos e hipertensión.
La dependencia recomienda llevar una dieta saludable y realizar alguna actividad física de manera periódica que contribuya a reducir el riesgo de enfermarse.
Cabe señalar que el exceso en el consumo de harinas refinadas, alimentos calóricos, bebidas azucaradas y abuso de sal pueden ser perjudiciales en cualquier etapa de la vida.
La SESA dio a conocer que una de las maneras más eficaces para lograr un peso óptimo es medirse en el consumo de alimentos, adoptar estilos de vida saludables, tener una alimentación balanceada y practicar actividad física, ya que se ha demostrado que el ejercicio disminuye la glucosa en la sangre.
Asimismo, es importante acudir a valoración clínica por lo menos cada año y cuidar la salud mental, ya que la pandemia de Covid-19 provocó padecimientos como ansiedad, depresión, angustia y sedentarismo entre la población.
Con estas recomendaciones, la dependencia estatal busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de llevar una vida saludable.
-
11082021_BOLETÍN_7473.docx604.3kB
-
11082021_SESA_1.jpg438.1kB