La Fundación A Favor de México ofreció en San Lucas Cuauhtelulpan servicios gratuitos en beneficio de sus habitantes.
El presidente de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, participó en las fiestas de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Municipio de Tlaxcala.
Destacó la importancia de preservar las tradiciones y costumbres que hacen de la capital tlaxcalteca un lugar único y especial.
Luis Antonio Herrera opinó que Tlaxcala no es solamente su zona centro, sino el conjunto de sus comunidades y delegaciones, cada una de las cuales conservan aspectos culturales de gran significado social para sus habitantes.
Tal es el caso de San Lucas Cuauhtelulpan, donde apreció la danza de los Matachines, la cual se ejecutan con trajes llamativos y movimientos coordinados que cautivan a la comunidad, y ofrecen un momento de alegría y sana convivencia.
“Realmente es un placer convivir con las comunidades de y celebrar sus fiestas. Debemos preocupamos por preservarlas. Personalmente, agradezco la oportunidad de vivir esta bonita experiencia”, dijo.
Cabe mencionar que la Fundación A Favor de México ofreció en San Lucas Cuauhtelulpan servicios gratuitos de cortes de cabello y sillón quiropráctico, así como clases de zumba, en beneficio de sus habitantes.