Estatal

“EN LAS MANOS DEL MAGISTERIO ESTÁ EL PRESENTE Y EL FUTURO DE TLAXCALA Y MÉXICO”: LUIS ANTONIO HERRERA

El Director de la Fundación a Favor de México se pronunció por garantizar, no solamente el respeto pleno a sus derechos laborales, sino también los incentivos necesarios para estimular su labor educativa.

Luis Antonio Herrera Pérez confió en que el arranque del nuevo ciclo escolar ofrezca a la niñez y la juventud tlaxcalteca la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes en el contexto actual de alta competitividad educativa.

En este sentido, reconoció a las y los maestros en el estado, ya que su trabajo cotidiano es el principal motor de cambio social, al orientar e instruir a las nuevas generaciones de ciudadanos.

Opinó que en las manos del magisterio está el presente y el futuro de Tlaxcala y México, por lo que se pronunció por garantizar, no solamente el respeto pleno a sus derechos laborales, sino también los incentivos necesarios para estimular su labor educativa.

Por otra parte, el Director de la Fundación a Favor de México destacó las capacidades y talentos de las y los alumnos en sus diferentes niveles, las cuales, dijo, también requieren de reconocimiento y apoyo permanente para fomentarlos y hacer de ello el principal patrimonio del crecimiento estatal.

Y también aplaudió el papel de las madres y padres de familia quienes comparten la responsabilidad en la formación de sus hijas e hijos al reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los hogares, donde la formación de valores es determinante para el adecuado avance de la entidad.

“En este regreso a clases, todas y todos estamos llamados a proteger la escuela como institución, a respaldar el empeño de las y los maestros, y a cuidar a las y los estudiantes de cualquier riesgo. Por eso es oportuno hacer un llamado a todos los actores que convergen en el sector educativo a cumplir con la parte que nos toca por el buen de la niñez y la juventud de Tlaxcala”, apuntó.