Estatal

LAMENTABLE LA EXCESIVA INTERVENCIÓN POLICÍACA EN LAS MANIFESTACIONES CIUDADANAS: LUIS ANTONIO HERRERA


_Consideró cuestionable el desalojo de burócratas y maestros sindicalizados por granaderos la madrugada del pasado 2 de agosto._

El director de la Fundación a Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, lamentó la excesiva intervención policíaca en las manifestaciones ciudadanas en el Municipio de Tlaxcala. Señaló que a los representantes del gobierno estatal les ha faltado sensibilidad y capacidad de diálogo para escuchar y atender las demandas de los sectores organizados de la sociedad tlaxcalteca.
Por ello, consideró cuestionable el desalojo de burócratas y maestros sindicalizados por granaderos la madrugada del pasado 2 de agosto cuando mantenían un plantón frente a Palacio de Gobierno, en rechazo al esquema de servicio médico que les pretenden imponer, a pesar de que éste no corresponde al que por ley deben recibir.
Luis Antonio Herrera manifestó su respaldo solidario a las organizaciones civiles, activistas e integrantes de sindicatos, que anunciaron para este miércoles 9 de agosto, la realización de una amplia movilización pacífica en contra del autoritarismo y represión de las autoridades estatales.
Estimó que la exigencia ciudadana de un diálogo sin intermediarios con sus gobernantes es totalmente legítima e indispensable para el avance democrático de la entidad, por lo que, llamó a las autoridades estatales a cumplir su responsabilidad de garantizar los derechos y libertades de los tlaxcaltecas.