Estatal

Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl prioriza obra pública en el inicio de su gestión

● A un mes y 20 días del inicio de la administración encabezada por el presidente municipal Alfonso Sánchez, se han rehabilitado y dado mantenimiento a calles y espacios públicos de la cabecera municipal, comunidades y delegaciones

El Gobierno Municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, a través de la Secretaría de Obras Públicas mantiene su compromiso con los trabajos de rehabilitación de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aumentar la calidad de vida de los habitantes y mejorar sustancialmente la imagen del municipio.

El presidente municipal, Alfonso Sánchez, ofreció ante medios de comunicación locales, un informe detallado de las acciones que se emprendieron en materia de obra pública, a un mes y 20 días del inicio de su administración.

Entre las acciones realizadas, detalló el alcalde, se encuentra el mejoramiento de imagen urbana en boulevard Guillermo Valle y boulevard revolución (primera etapa) en San Buenaventura Atempan, consistentes en topografía y demoliciones, construcción de banquetas y guarniciones, mejoramiento de fachadas; así como mantenimiento eléctrico, instalaciones hidrosanitarias y mantenimiento de arbustos, árboles y jardinería.
En avenida Puebla, los trabajos consistieron en la mejora en la herrería, rehabilitación de fuentes, instalación de señalética exterior, y mantenimiento del puente peatonal e iluminación.

En cuanto a la recuperación de espacios deportivos, se ejecutarán labores en diversas localidades, incluyendo la rehabilitación del Centro Deportivo en Tizatlán y del “Parque Hundido” en Loma Bonita, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y área de juegos infantiles en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla y se concluyó la construcción de la Academia de Tiro con Arco en la Unidad Deportiva Blas Charro Carvajal en la Loma Xicohténcatl.

En cuanto a la rehabilitación de calles y las labores de bacheo, el presidente municipal explicó que, al inicio de la administración, se hizo un diagnostico que incluyó 100 calles del municipio y obedeciendo a las necesidades y condiciones de cada una de estas, se comenzaron los trabajos de colocación de mezcla asfáltica caliente, con el propósito de que tengan una mayor durabilidad.

Asimismo, precisó que se han atendido más de 20 reportes de la ciudadanía para la reparación de banquetas, desazolve, hundimientos y delimitaciones urbanas. Además, se detectaron 250 baches que requieren una inmediata intervención y en los que paulatinamente se comenzarán las reparaciones.

Finalmente, el alcalde Alfonso Sánchez, enfatizó que, dadas las condiciones financieras en las que se recibió al municipio, la gestión con el Gobierno Estatal será una herramienta fundamental para atender las necesidades prioritarias de la población.

“Lo que estamos haciendo es tratando de atender los lugares en donde hay mayor necesidad, donde las calles están en más malas condiciones. Vamos también trabajando de la mano con el gobierno del Estado y no vamos a soltar el tema de la gestión”, finalizó.