Alexis P. González
Una explosión devastadora en la planta productora de acero SIMEC S.A. DE C.V. en San Cosme Xaloztoc, ha dejado un saldo de al menos 12 personas sin vida y una más gravemente herida.
El siniestro ocurrió poco después de las 03:15 horas de hoy, cuando una explosión cimbró la avenida ATLAX y sus alrededores. Según el reporte preliminar, la explosión se debió a un sobrecalentamiento de las calderas en el área de producción.
Las brigadas internas de atención a emergencias y las autoridades locales, estatales y federales, incluyendo el Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), SEDENA, Seguridad Pública Municipal y Estatal, SEMAR, PC Estatal y Municipal, y ambulancias de distintos grupos, trabajaron en equipo para controlar la situación y buscar sobrevivientes.
Sin embargo, confirmaron que había al menos doce cuerpos semi calcinados y calcinados en el lugar.
La investigación sigue en curso para determinar las causas exactas del incidente y el número total de víctimas.
Al momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra efectuando las diligencias correspondientes de ley y hab ingresado al menos dos ambulancias del Servicio Médico Forense para levantar los cadáveres.
Obreros que trabajan en el turno matutino se han encontrado con la fábrica cerrada y han sido llamado por sus directivos para las respectivas indicaciones.
Familiares de algunos obreros han acudido a la factoría para preguntar sobre sus consanguíneos qué trabajan ahí.