Estatal

Fiscalía de Tlaxcala apela la sentencia absolutoria de Pedro N., el joven de Guanajuato, piden se le revoque la sentencia , se le dicte prisión preventiva oficiosa y sea internado en el reclusorio femenil.

La Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, presentó la apelacion en el caso de Pedro N., el joven de Guanajuato que estuvo dos años en prisión aún cuando las pruebas de su inocencia eran contundentes.

Sin embargo, la apelacion está plagada de errores entre ellos, piden a un Tribunal de Alzada que se le dicte a Pedro N. sentencia ,tomando en cuenta los dichos de policías de investigación como testigos únicos, quienes no estuvieron en los hechos, ya que según ellos, fueron los que hablaron con el testigo presencial de los hechos, testigo que nunca se presentó a las audiencias y que nadie conoce, informó el abogado de Pedro N., Manuel Gutiérrez Rocha

Además en el escrito denuncian que la perito grafóloga no hizo bien su trabajo porque corroboro que la firma en el hospital COVID de Guanajuato el día de los hechos, si corresponde a la de Pedro N., lo que corrobora que el acusado no pudo estar en dos estado al mismo tiempo.

Pero, sin duda, el error más grave que exhibe la falta de profesionalismo del personal de la Fiscalía de Tlaxcala, es la petición de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y, que sea ingresado al reclusorio femenil .

Será en un lapso de dos meses cuando el Tribunal de Alzada determine si confirma la sentencia absolutoria o revoca la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento.