Estatal

MALAS NOTICIAS

Por Edgardo Cabrera

Malas noticias para algunos en Tlaxcala, resulta que dentro de los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum no se incluyó alguna acción prioritaria para la entidad, ello preocupa porque manda una pésima señal de la relación de Cuéllar y la presidenta de la República que trata de ser ocultada con zalamería en redes sociales y fotos desempolvadas del abrazo y el apapacho.

Nos cuentan que dentro del equipo de la entonces aspirante presidencial no pasó desapercibido el apoyo descarado a Adán Augusto, se utilizó sin reparo el aparato gubernamental para promover sus aspiraciones a la candidatura; siendo aún secretario de Gobernación le organizaron un evento de despedida so pretexto de inaugurar un C5i inacabado, ya en la campaña interna nada menos el cuñado de la gobernadora y hoy diputado federal, fue el coordinador en Tlaxcala.

En la constitucional, no olvidemos y hay registro, fue ignorado el llamado de Sheinbaum para votar Morena, aquí la contraorden fue sufragar por el Verde donde fueron impuestos los candidatos lorenistas despreciados por el partido oficial, empezando por Sergio González. Una vez más, hay registro y evidencia que la comandanta en jefa le dio la espalda al partidazo y votó por el Verde, ahí está la boleta que ella misma mostró.

El martes fueron atiborradas las redes sociales oficiales de Cuéllar de felicitaciones y publicaciones alusivas a la toma de protesta, bueno, hasta colocaron como portada una añeja foto de Lorena y Claudia, y es tan vieja, como esas notas que critica, porque basta ver el antes y ahora de la jefa. Por cierto, los esfuerzos fueron infructuosos, el daño está hecho y así quedó reflejado en el vacío de Tlaxcala en los cien primeros compromisos.

SIGUEN LAS MALAS

Lo que sí ocupó uno de sus primeros 10 compromisos fue la formalización de aquello que ya había dicho en campaña, NO A LA REELECCIÓN, por lo que anunció  una iniciativa de reforma constitucional para que ningún cargo de elección popular a partir de la siguiente elección presidencial pueda hacerlo, y basta ver cuántos se sirvieron de esa canonjía en este proceso empezando por el añoso Álvarez Lima, la suspirante Ana Lilia y los diputados Irma Garay y Alejandro Aguilar, por cierto, ganaron sin gastar suela, fueron arrastrados por la ola guinda.

Ahí no acaban las malas noticias para la casta privilegiada toda vez que les advirtió que impulsará la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular, “no al nepotismo”, ¡están oyendo en Contla!, donde Eddy le heredó a su hermana, quien por cierto le regresó el favor imponiendo como presidente honorífico; o la familia Covarrubias que se han heredado curules y la alcaldía de Texoloc.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Con la novedad que mientras en Tlaxcala está cancelado el diálogo con las organizaciones y liderazgos sociales no afines al gobierno, lo mismo con aquellos periodistas que consideran “incómodos”, el nuevo gobierno federal abrió las puertas, y es que, el cuarto de sus compromisos advierte que se “garantizarán las libertades de expresión, de prensa, de reunión, y de movilización” recordemos lo que aquí ha pasado los 8 de Marzo desde que llegó la triste historia.

Al equipo de prensa de la presidente Sheinbaum llegó un viejo conocido de Tlaxcala, Alfonso Brito, que mostró desde el primer minuto apertura a la información presidencial.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com