EN SUS MARCAS…
Nombrados e instalados los Comités de Evaluación de los poderes, se prevé que este jueves inicie el registro de las y los aspirantes a una de las diez magistraturas, así como de los 23 cargos de Jueces o Juezas que se disputarán en la elección judicial extraordinaria de junio próximo.
Será el 30 de enero cuando cierre el plazo de los registros y estará en el terreno de los “notables” que conforman los Comités determinar el 13 de febrero quiénes serán las y los candidatos, de entrada, los actuales jueces y magistrados -dudosamente insaculados- tendrán pase directo a la postulación, siempre y cuando así lo deseen, o bien, presenten su renuncia.
La realidad es que este proceso, como ocurre en el ámbito federal, es una mera simulación para correr a los no adoctrinados e imponer a quienes se compretan a servir al régimen, así como quien lo encabeza actualmente.
En el terreno estatal, es la fecha que no se sabe cuánto dinero requiere el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para organizar el proceso que el 13 de marzo deberá tener ya en su poder el listado de candidatas y candidatos para que del 29 de abril al 28 de mayo de 2025 hagan campaña para la Jornada Electoral Extraordinaria el 01 de junio.
Pero antes de eso, deben capacitar, organizar, rentar inmuebles, en fin, preparar toda la logística que incluye la contratación de personal eventual. Enero se les fue, ya veremos si en frebrero lo logran y les dan recursos, porque a los genios que prepararon el presupuesto desde el Ejecutivo, se les pasó el pequeño detalle de que esta ocurrencia cuesta muchos millones de pesos.
AHORA RESULTA
La diputada Ruiz no entiende, aunque trató de manera infructosa declararse, una vez más, víctima en razón de género por las críticas a su labor como legisladora local, incluso organizó una oleada de bots, resultó que ella sí podría estar incurriendo en violencia laboral y de género.
Con información oficial, se conoció del despido de su secretaria técnica a la que responsabilizó de la elaboración de la iniciativa mordaza con la que intentó censurar a los medios de comunicación, periodistas y todos aquellos que difundieran información relacionada con la criminalidad, no solo eso, sus corifeos empezaron a difundir una publicación donde tacha de “ignorantes” a todos los que cuestionaron su ocurrencia, porque aunque quiera repartir culpas, ella la firmó en su calidad de legisladora desde octubre pasado cuando aún era integrante del Panalt, ¿a poco no la leyó?
No solo eso, esa publicación de la que le hablo y donde destaca que no querían censurar a nadie, por lo que escriben: “te lo explico con manzanas” y en rojo asegura que la “ignorancia ganó”, es una clara afrenta a periodistas y activistas que alzaron la voz, así como incongruente con su propia justificación con la que pidió que se retirara la iniciativa porque no estaba debidamente sustentada, ¿entonces?, la ignorancia de dónde viene.
Por cierto, no hay que olvidar esta triste historia, una más, porque Ruiz sueña con ser alcaldesa de Apizaco en 2027. Si así actúa como legisladora, no dude que quiera convertir la ciudad Rielera en San Pedro de los Saguaros, el pueblo imaginario de Luis Estrada en la Ley de Herodes.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com