El recuento de los daños podría ser el título de la historia del caso de Edith N.,quien ha sido víctima de violencia familiar presuntamente por parte de su esposo Alejandro N., un hombre que se mueve en el círculo político de Tlaxcala y quién actualmente se desempeña como Primer Regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala.
Sin duda, estas posiciones políticas o sus amistadas influyentes le han dado impunidad para seguir violentando a Edith, quien en el 2022 presento una denuncia ante las autoridades correspondientes por Violencia Familiar , denuncia que no próspero y la autoridad ni siquiera investigo dejando a su suerte a la víctima .
El día de ayer fue la activista Yeny Charrez, quien a través de las redes sociales lanzo una alerta porque Edith había sido presuntamente privada de su libertad por su esposo para ser golpeada en un domicilio desconocido.
Luego de un par de horas Edith N., fue localizada por la activista Yeny Charrez y la policía de género, quienes la rescataron, Edith presentaba golpes , estaba asustada y emocionalmente devastada.
Este día Edith N., presento una nueva demanda por varias agravantes esperando y confiando en que ahora sí la autoridad tenga a bien investigar y no solo eso, sino actuar en consecuencia contra el presunto violentadoe .
Luego de ser rescatada Edith manifestó tener miedo, pues el influyente servidor público la amenazó con hablar con la gobernadora Lorena Cuéllar para nuevamente la denuncia de Edith pasará al archivo muerto, ese al que nadie lee, ni investiga.
La activista Yeny Charrez hizo un enérgico llamado a la clase política que gobierna en el estado para que por favor no protegan a un violentador.
En tanto, el gobierno municipal de Tlaxcala emitió un comunicado vía WhatsApp en donde indican que el alcalde, Alfonso Sánchez ha instruido así equipo a investigar la presunta agresión de un funcionario contra una mujer y que en caso de comprobarse actuarán conforme a la autoridad correspondiente indique.