En uno más de los actos que llaman “históricos”, la triste historia que gobierna presumió la entrega de 89 vehículos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, ¡que bueno!, era urgente el equipamiento ante la ola delictiva que padecemos, los homicidios están a la orden del día, los accidentes, atracos, feminicidios, en fin. De igual forma urge incrementar el personal.
Pero hay algo que no cuadra, resulta que para comprar 89 unidades, entre camionetas y automóviles, invirtieron 40 millones de pesos, ¿recuerdan las blindadas del bienestar?, ahí el gasto fue de 56 millones de pesos que fueron destinadas para unos cuantos privilegiados (por delante la familia), por cierto, varias siguen en reparación porque se les cayeron las puertas por meterles piezas de menor calidad, disque para abaratar costos, diríamos, inflar el contrato, algo que por cierto ya llegó al Senado de la República para su análisis en la Comisión Anticorrupción.
Regresando al tema de la Fiscalía, nunca aclararon si la compra fue por adjudicación directa o por licitación, pero ya sabrán, es una nimiedad para ellos porque es un gobierno opaco. El asunto es que ya cerraron el negocio y el martes lo presumieron en uno de esos actos que tanto gustan con la gobernadora Cuéllar al frente, la fiscal Carro y la presidenta del poder Judicial Anel.
También llamó la atención que no tuvieran placas ni estuvieran debidamente balizadas, ¿a poco las pondrán a trabajar así?
DE VÍCTIMAS A ACUSADOS
¡Vaya cosa!, resulta que mientras la presidenta Claudia Sheinbaum dio un giro a la política de López Obrador para ignorar a las víctimas y empezó a abrir las puertas del diálogo y trabajo conjunto, en Tlaxcala quieren poner en el banquillo de los acusados a los padres lastimados por el feminicidio de su hija Yazmín, estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
No olvidemos ese caso que data de agosto del año 2023 cuando la joven originaria de Puebla fue reportada desaparecida al salir de la institución, ocho días después apareció sin vida en el municipio de Xicohtzinco y con huellas de violencia, un sujeto fue detenido pero es la fecha que no hay avances en el proceso judicial y la constante excusa de jueces han dejado el caso en el limbo.
Ello derivó que el pasado 8 de Marzo salieran a las calles a manifestarse en el marco del Día Internacional de la Mujer en compañía de la activista Yeny Charrez a quien también terminaron por denunciar, junto con los padres de Yazmín, ya que dicen que exhibieron el rostro del probable, aunque en la lona aparecía protegida la imagen con antifaz. Veremos que tan pronta es la justicia en Tlaxcala contra las víctimas, hemos visto en más de una ocasión que los culpables gozan de impunidad, protección y facilidades para rondar como Pedro por su casa en las instancias impartidoras de justicia.
ANGY LA DESCORDINADORA
Primer acto: publican video haciendo mal uso de la imagen de la gobernadora con un audio de una nota de espectáculos
Segundo acto: bajan video erróneo y suben el correcto sobre la muerte de un productor de programas de TV (ya sin la imagen de LCC)
Tercer acto: suben video de LCC sin voz off, solo musicalizado
¿Cómo se llamó la obra?
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com