Al llegar a la tercera conmemoración que realizan con motivo del día nacional de la Protección Civil, el gobierno de Cuéllar fue evidenciado, una vez más, por el INEGI al estar entre las doce entidades que menos recursos económicos destinan para acciones de prevención y capacitación.
Mientras Chiapas destina 105.1 pesos de su presupuesto por cada habitante, la administración de Lorena invierte la raquítica cantidad de 8.6 pesos, vale decir que la media nacional es de 17.5 peso, hablamos que siquiera estamos en un nivel intermedio en cuanto a la inversión.
Pero si la falta de recursos es condenable, lo que es aún peor, es que, con dos años en el gobierno, aún seguían en proceso de integración del “Plan de emergencia o de Contingencia”, pero para lo que sí tuvieron tiempo, es para salir a la calle a realizar inspecciones intimidatorias y clausurar negocios, los propietarios han denunciado chantajes, cobros indebidos y corrupción.
En contraste a los datos del INEGI, el titular de Protección Civil se ha caracterizado por una serie de escándalos, desde equivocar el nombre de municipios y confundirlos con los poblanos -de donde proviene-, portar armas de fuego, quemar la alarma sísmica de Palacio de Gobierno, bajarle el volumen para no “alarmar” -en pleno simulacro nacional-, llegar al final de las contingencias, no supervisar eventos masivos -lo que ha derivado en muertos-, obtener en tiempo récord título y cédula profesional al ser evidenciado por carecerlos, manifestaciones por víctimas de corrupción, y recientemente portar un casco con la estrella de la vida alterado para colocar a una bailarina.
Ojalá y en lo que resta de esta triste historia que gobierna no se presente ninguna catástrofe natural, porque es claro que con ellos los tlaxcaltecas estamos en riesgo, son un peligro.
MAL EJEMPLO
A colación del escándalo del casco, el propio protagonista tuvo el descaro de señalar que fue sancionado “administrativamente” el dueño del implemento de seguridad, mismo que le prestó.
La burla, porque es eso, fue palomeada por su patrona quien fue la primera en exculpar a su funcionario quien, suponiendo sin conceder, le “prestaron” el casco, no lo excusa de llegar tarde a las eventualidades sin su propio equipo de protección, es claro, que en este gobierno no solo se solapa la mediocridad y la ignorancia, sino que se premia la corrupción.
PRESIDENTITO
En eso de las pifias del gabinete tristón, el que cobra como irresponsable de la gobernabilidad en el estado se premió con un viaje a Nueva York, al igual que la mandamás, también llevó a su parentela a la travesía de placer que justificó como “oficial” de la representación de Tlaxcala en el 29 aniversario del desfile por la Independencia de México.
Lejos de los problemas que ha propiciado y que han derivado en 173 manifestaciones y protestas, portó una banda presidencial alterada los que constituye una violación al artículo 34 de la ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales, no cabe duda que la ignorancia es atrevida.
Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com