– Cuestiona construcción del Corredor Urbano que se lleva a cabo sobre la ribereña del río Zahuapan por su cuestionable utilidad social.
El Director de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, lamentó que las autoridades no atiendan los problemas de fondo que afectan a la ciudadanía, y traten de ocultarlos con obras estéticas.
Tal es el caso del Corredor Urbano que la Secretaría de Infraestructura (SI) lleva a cabo sobre la ribereña del río Zahuapan, donde se emprende una obra de cuestionable utilidad social.
Refirió que, a través de pláticas con vecinos, ha tenido conocimiento de la inconformidad que genera la realización de esta obra que, supuestamente, busca fines turísticos y hasta ecológicos en la capital, pues contrario a ello, la contaminación del río hace poco atractivo este lugar y, además, la construcción afectó una de las pocas áreas naturales con las que se cuentan en la zona.
Luis Antonio Herrera opinó que, al igual que el proyecto “Autotrén Tlaxcala”, se trata de una obra motivada por un capricho, y no por una necesidad real de las y los capitalinos, quienes, por el contrario, desde hace años, demandan la recuperación del Zahuapan.
“Este supuesto parque recreativo que está haciendo en la ribereña se construye a partir de la destrucción de una zona natural. Esa área verde se sustituye por lozas de concreto, y edificaciones que utilizan presupuesto público que debería aplicarse a lo verdaderamente importante, que es el saneamiento del río Zahuapan”, dijo.
Al respecto, el director de la Fundación A Favor de México señaló que, de acuerdo al actual gobierno, el rescate del río Zahuapan es una prioridad; sin embargo, permanece tanto o más contaminado que cuando inicio la administración, de ahí que es necesario replantear prioridades, para que el presupuesto se aplique en obra que sirvan a la ciudadanía y no a caprichos sexenales.